Auténtico Guanciale hecho en Colombia

auténtico guanciale

El auténtico guanciale italiano hecho 100% en Colombia.

Cuando hablamos de la gastronomía italiana siempre hacemos referencia a sus pastas, sus quesos con denominación de origen y por supuesto sus carnes curadas; en este último grupo hay uno muy famoso en el país europeo que en en Latinoamérica en ocasiones pasa desapercibido, el auténtico guanciale.

¿Qué es el auténtico Guanciale?

El guanciale es una de las carnes curadas más famosas de italia. Viene del carrillo del cerdo y se somete a una maduración aproximada de 90 días en sal marina y algunas especias como la pimienta.

Hay quienes creen que el guanciale y la tocineta o panceta son iguales, y, aunque tienen similitudes, hay que decir que el primero tiene un sabor más contundente gracias a poseer una mayor cantidad de grasa.

Conoce más de Le Calvane Colombia en Instagram.

El ingrediente fundamental de dos famosas pastas italianas

¿Quién no ha disfrutado de una carbonara en una cena con una buena copa de vino? Seguramente esta es una de las pastas más famosas, lo que pocos saben es que este untuoso y delicioso plato tiene un ingrediente fundamental, el auténtico guanciale italiano.

Si bien en muchos lugares se prepara con tocineta, el sabor tradicional lo da usar el guanciale, el cual se diferencia de la tradicional panceta por tener un porcentaje de grasa mayor y un golpe de sabores más contundentes.

Otra de las preparaciones clásicas italianas que requieren sí o sí el auténtico guanciale, es la pasta a la amatriciana.

Hecho en Colombia

La razón fundamental por la cual las pastas carbonara y amatriciana no se preparan frecuentemente con guanciale en Colombia es porque este producto es poco común en el país. En respuesta a esto, Le Calvane Colombia lleva poco más de 7 anos produciendo este apetecido producto a un precio asequible para toda la población,

¿Te gustaría probar el auténtico guanciale?

Cotiza los productos de nuestra línea de carnes curadas para tu restaurante o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *